Perchados Textiles

Acabados

Analizamos las necesidades concretas de nuestros clientes para proponer el acabado textil que garantiza el resultado óptimo. Ofrecemos acabados textiles tanto mecánicos como químicos.

Servicios Engepunt

Nuestro personal técnico pone al servicio de nuestros clientes un asesoramiento específico para conseguir el mejor acabado para atender las más altas exigencias del mercado: Confección, hogar, tapicería (muebles/automoción), marroquinería, juguetería, línea de moda bebé, acabados químicos (antimicrobianos y bactericidas).

Especializados en perchados textiles

Acabados Mecánicos

Disponemos de máquinas de diferentes anchos, tanto para tejidos de punto, como de tejido a la plana. Con el proceso de perchado conseguimos desfibrar el tejido, levantándolo y provocando vellosidad, con esto obtenemos una sensación de calidez. Tenemos la posibilidad de perchar diferentes tipos de tejidos, según la utilidad que se le quiera dar (franelas, forros polares o prendasdeportivas).

También se consigue con el mismo tipo de máquinas que el proceso anterior, pero con otro tipo de agujas aquí se obtiene un pelo más corto y diseminado, para la confección de prendas interiores, como camisetas y pijamas, entre otros.

Tanto para tejidos a la plana, como para tejidos de punto se consiguen acabados diversos, entre los cuales, se produce una capa muy superficial de tacto de melocotón, para utilizar principalmente en la ropa de bebé.

Este proceso tiene suma importancia y produce varios efectos en el tejido, ya que lo encoge durante el acabado mecánico, por lo que aumenta su volumen y le transmite tacto agradable e imagen una vez está acabado.

También se consigue el tejido el ABORREGADO, muy utilizado en la confección y en el calzado.

Mediante este proceso mecánico, conseguimos igualar, eliminar y cortar la fibra o pelo que se encuentra sobre la superficie del tejido, logrando una superficie más uniforme.

Por este proceso de compactado conseguimos reducir el encogimiento a lo largo y al ancho de la tela, para conseguir buenos resultados a la hora de su confección tanto para tejido de punto como para tejido a la plana.

Disponemos de máquinas para acabar el tejido en diferentes anchos, consiguiendo fijar su ancho y corregir las distorsiones de la trama.

Realizamos compactados y calandrados de tejido en tubular, tanto a rollo o a capa, con el objetivo de alisar la tela, prensando el tejido entre dos cilindros y éste acabado aporta al tejido cierto aspecto de brillo en la superficie.

Acabados Químicos

Aplicamos vapor en diferentes grados de saturación al tejido para conseguir el tacto y acabado que solicita el cliente.

Tratamiento que consiste en la formulación de unos productos químicos en  diferentes formas de presentación (disposición, dispersión, emulsión, pasta o espuma). Su objetivo es aportar a la materia textil propiedades de comportamiento al uso, o de protección de  protección a determinados agentes.

Mediante la inmersión del tejido en las cubetas de las foulares, conseguimos mejorar su tacto, de acuerdo al requerimiento específico.

Las telas ignífugas son un tipo de tejido que impide la propagación del fuego y no producen gases tóxicos al eliminar la fuente de ignición. Se consigue que sean más resistentes al fuego, retardando el efecto de la llama.

Evitamos la humedad y las filtraciones, impidiendo que el agua pueda absorberse o que pueda formar capas en la superficie, también evita que se ensucien los tejidos de aceite, polvo, etc.

Los tejidos y textiles antimicrobianos son sustratos a base de fibras a los que se les han aplicado agentes antimicrobianos en la superficie o se han incorporado a las fibras, lo que produce un producto que inhibe el crecimiento de microorganismos.

El propósito es evitar que los microorganismos contaminen la tela, reducir la posibilidad de infección cruzada en lugares públicos y garantizar la seguridad humana, un uso cómodo y un olor fresco.

El pilling es la formación de bolitas por agrupación de fibras en los tejidos. Para eliminarlo, aplicamos superficialmente una resina, o bien gaseamos o vaporizamos, dependiendo siempre del tipo de tejido. 

El tejido termorregulador está diseñado para que el usuario pueda mantener la temperatura adecuada en su organismo, aumentándola o bajándola según sea necesario.

Ir al contenido